Tags:
create new tag
, view all tags
Mail disabled on twiki.org  
Phone disabled on twiki.org  

Adolfo Perez likes the TWiki Enterprise Collaboration Platform

Info:
Organization:
URL:  
City:
Country: Colombia
Agree to Code
of Conduct
:
yes
Hear from: Internet
Watchlist Changes of Adolfo:
Info None (empty watchlist)
Arrow right More watchlist details
Tag Cloud of Adolfo:
Unrecognized action

Breve historia del Baseball

En la antigüedad: Persia, Egipto y Grecia, practicaron juegos con un palo y una bola para divertirse y como parte de ciertas ceremonias.

En la Edad Media: se jugaron por toda Europa y se hicieron populares en variadas formas. Los europeos introdujeron juegos similares en sus colonias de América hacia el siglo XVI.

En 1744 surge en <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Inglaterra" title="Inglaterra">Inglaterra</a><span style="background-color: transparent;" class='TMLhtml TMLhtml TMLhtml TMLhtml' > la primera evidencia impresa del juego '</span><b style="background-color: transparent;">Base Ball'</b><span style="background-color: transparent;" class='TMLhtml TMLhtml TMLhtml TMLhtml' > que fue publicada en un libro de pasatiempos infantiles.</span> </p> <p align="justify"><span style="background-color: transparent;" class='TMLhtml TMLhtml TMLhtml TMLhtml' >Entre 1744 y 1796 surgen varias referencias más sobre baseball en Europa dando cuenta de un juego de pequeñas dimensiones jugado por niños y niñas. </span> </p> <p align="justify"><span style="background-color: transparent;" class='TMLhtml TMLhtml TMLhtml TMLhtml' >En 1796 se publican en Alemania las primeras reglas de "base ball" lo que da cuenta de que, probablemente, en ese país ya se practicaba el juego.</span> </p> <p align="justify"><span style="background-color: transparent;" class='TMLhtml TMLhtml TMLhtml TMLhtml' >El juego emigra de Europa a América entre mediados y finales del siglo XVII</span>I llevado por los colonos ingleses que se establecían en el Nuevo Mundo. La primera referencia de base ball jugándose en Estados Unidos data de abril de 1778 registrada en su diario por el soldado George Ewing: ?hice ejercicio por la tarde y en los intervalos jugué base?. </p> <p align="justify"><span style="background-color: transparent;" class='TMLhtml TMLhtml TMLhtml TMLhtml' >En </span><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/1786" title="1786">1786</a>, el estudiante de Princeton, John Rhea Smith, menciona en su diario que ?Un buen día, jugué `baste ball`(sic) en el campus pero fui batido porque fallé catcheando y golpeando la bola?.

Posteriormente, en 1791, se emite una prohibición en el pueblo de Pittsfield Massachussetts para ?preservar las ventanas de la nueva Casa de Juntas ... ninguna persona, será permitida de practicar los juegos llamados Wicket, Cricket, Base Ball, Football, Cat, Fives o cualquier otro juego de pelota, dentro de una distancia de 80 yardas de la referida Casa de Juntas?.

De cualquier forma, es a partir de la lista de reglas publicadas por Alexander Cartwright en 1845, conocidas como las Knickerbocker Rules por ser las aplicadas por el equipo Knickerbockers, que se estableció y evolucionó la forma moderna del juego.

El primer club organizado de béisbol fue formado en 1842 por un grupo de jóvenes en la ciudad de New York, encabezado por Alexander Cartwright, que llamó a su club New York Knickerbockers Base Ball Club.

Los Knickerbockers desarrollaron un conjunto de veinte reglas, publicadas por primera vez en 1845, que se convirtieron en la base del béisbol moderno.

El 19 de junio de 1846, los Knickerbockers jugaron el que está considerado como el primer partido oficial de béisbol moderno al enfrentarse a otro equipo organizado de béisbol llamado New York Club, en lo que es ahora Hoboken (Nueva Jersey).

El estilo de juego de los Knickerbockers se extendió rápidamente durante la década de 1850, se fundaron clubes de béisbol por toda Nueva York adoptándose nuevas reglas. A finales de esa década, la popularidad del juego se había extendido más allá de la ciudad y empezó a conocerse como el juego de Nueva York.

  • Mapa Geografico del baseball:

  • descarga.jpg

  • Mapa Geografico del baseball:
    images.jpg

  • Importancia del Baseball para el cuerpo humano.
El desarrollo de las extremidades superiores e inferiores además de los pectorales, hombros y trapecio, también el perfeccionamiento de la concentración, los reflejos, la visión periférica y la habilidad para manejar con inteligencia situaciones de mucha presión que requieren control de los nervios.

El beneficio psicológico también es mayor que en otros deportes. Al jugar series de 3 partidos, aprendes a tolerar la frustración, pues sabes que si pierdes el primero, podrás ganar el o los siguiente(s), como en la vida real, que puedes fallar ahora pero después acertarás, mientras que en otros deportes en el que 2 equipos sólo se enfrentan 1 vez cada torneo, los perdedores se mantienen frustrados por más tiempo.

  • Imagenes y enlaces relacionados con el baseball

http://www.youtube.com/watch?v=2o4Cq3Q_n70

http://www.youtube.com/watch?v=Cy1mxz5TJEo

https://www.google.com.co/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=653&q=baseball&oq=base&gs_l=img.1.0.0l10.505.2379.0.6680.5.5.0.0.0.0.157.569.0j5.5.0....0...1ac.1.32.img..0.5.568.YazUPP-7ZBs

http://mx.zinio.com/magazine/Baseball-America/pr-500663170/cat-cat1960163/prnt-cat1960022

Topic attachments
I Attachment History Action Size Date Who Comment
JPEGjpg descarga.jpg r1 manage 9.7 K 2014-01-30 - 00:03 AdolfoPerez Mapa Geografico del baseball
JPEGjpg images.jpg r1 manage 10.0 K 2014-01-30 - 00:03 AdolfoPerez Mapa Geografico del baseball
Edit | Attach | Watch | Print version | History: r3 < r2 < r1 | Backlinks | Raw View | Raw edit | More topic actions
Topic revision: r3 - 2014-01-30 - AdolfoPerez
 
  • Learn about TWiki  
  • Download TWiki
This site is powered by the TWiki collaboration platform Powered by Perl Hosted by OICcam.com Ideas, requests, problems regarding TWiki? Send feedback. Ask community in the support forum.
Copyright © 1999-2018 by the contributing authors. All material on this collaboration platform is the property of the contributing authors.